TRES OROS PARA EL RITMICO COLOMBINO Y CLASIFICACIÓN PARA EL NACIONAL

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CONJUNTOS - 09-11-2013

 CAMPEONAS_reducida.jpg

Los conjuntos participantes en la Copa de Andalucía de Conjuntos con sus entrenadoras y sus trofeos

El Club Rítmico Colombino viajo este fin de semana rumbo a Córdoba para disputar el Campeonato Andalucía de Gimnasia Rítmica modalidad conjuntos. La expedición estaba compuesta de 26 gimnastas y cinco entrenadoras.

Cinco conjuntos y en cinco categorías diferentes participaba el RITMICO COLOMBINO después de una pretemporada bastante exitosa (acumulaban siete metales en torneos amistosos)

La competición daba comienzo el sábado 9 de noviembre a las ocho y media de la mañana. Las primeras en probar el tapiz serían las infantiles Ester, Alba O. Paloma, Alba A, Marta y Sara. Con un ejercicio de tres pelotas y dos aros, que supieron bordar, elegante y emocionante lograban las dos primeras medallas de oro, la del campeonato Andalucía y torneo Liceo (celebrado paralelamente). Con esta emoción se esperaba al segundo conjunto del RITMICO, las benjamines Claudia, Daniela, Irene, Mª del Mar y Marta, el ejercicio era de manos libres. Con poca experiencia en competición supieron superar los nervios, realizando un impecable ejercicio que les dio la nota de 10,100 muy alta para su categoría y que las hacía inalcanzables para el resto de competidoras, de nuevo otro oro para el COLOMBINO.

Con cinco aros participaban las Alevines copa , Maria, Sofia,Paloma,Eva y Leyla. Aquí un fallo nos bajo del podium dejándonos en cuarta posición, a 0,40 del bronce.

Manos libres ejecutaron las prebenjamines Angela, Yanira,Lucia,Ana y Ariadna. Después de realizar un impresionante ejercicio , no fue suficiente para subir al podium , nos quedamos a 0,55.

En la sesión de tarde competían las alevines “A” Angela, Clara,Natalia,Bella y Paola con un ejercicio de cinco pelotas. Con una gran tensión , ya que se jugaban la clasificación para el nacional. Lograban un tercer puesto en un pase, pero un fallito en el segundo nos bajo del podium,pero nos aseguraba la clasificación para el nacional a celebrar en Granada del 14 al 16 de diciembre.

El equipo técnico formado por Andriana Stoinska, Nazaret Velez, Ana Benitez, Cristina Macias y Soraya Rivera han felicitado a las gimnastas por dar lo mejor de si mismas y luchar como “leonas”. Han confiado mucho en todas ellas y han demostrado ser capaces .FELICIDADES CHICAS.

 

expedicion_reducida.jpg

Los CINCO CONJUNTOS del C.R.COLOMBINO que acudieron a la cita andaluza de la Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía del Conjuntos

 ... Y en el Campeonato de España de Conjuntos 2013 en Granada

1515019_182145075312281_1714907146_n.jpeg 

IMG-20131212-WA0000.jpg  Gimnastas del conjunto Alevín "A" de Club Rítmico Colombino, Clara, Paula, Natalia, Ángela y Bella después de su actuación en el Campeonato de España de Conjuntos. Hicieron dos buenos ejercicios con algunos fallos en ambos pases; obtuvieron una meritoria clasificación en la mitad de la tabla, en un reñidísimo campeonato con unos cincuenta equipos. 
ConjuntoAlevin_A_2013_recortado.jpeg 

 

TROFEO HUELVA DE CONJUNTOS 26 OCTUBRE 2013

Excelente actuación de todas nuestras gimnastas en el Trofeo celebrado en el Palacio de Deportes de nuestra ciudad.

El conjunto alevin copa, formado por María, Paloma, Eva, Leyla y Sofía, se aupó hasta el segundo puesto en su debut competitivo de esta temporada. Aquí podéis ver el bonito inicio del ejercicio.

alevin_copa_ejercicioRecortado.jpg

Mientras tanto, el conjunto prebenjamin formado por Lucía, Ángela, Ariadna, Yanira y Ana, siguen imparables cosechando éxitos y obtuvieron un nuevo triunfo. 

El conjunto alevín "A" tuvo también una excelente actuación, especialmente en el segundo pase del ejercicio, pero algunos fallos en el primer pase hicieron que esta vez no hayan podido subirse al podium.

campeonas.jpg

 

 

ORO PLATA Y DOS BRONCES PARA EL RITMICO COLOMBINO EN LA RINCONADA Y MALAGA

El pasado sábado 19 de octubre de 2013 el club RITMICO COLOMBINO viajo a sus primeras citas de la temporada de conjuntos. Por un lado las más pequeñas acudían a la cita de club de Benalmadena de Málaga , Benalrítmica, a su primera edición del trofeo “ciudad de Benalmadena “ que se celebraba en el Pabellón de Arroyo de la Miel . El equipo prebenjamin que se desplazo estaba formado por Ariadna, Lucia, Ana, Angela y Yanira, flamantes campeonas de Andalucía en la temporada de copa. Aquí defendieron su podium con uñas y dientes y lograron una meritoria medalla de bronce.

2013_10_Benalmadena_equipo_prebenjamin.JPG

La segunda cita era en San José de la Rinconada donde el club desplazaba a tres conjuntos. El conjunto benjamín formado por Daniela, Irene, Marta,Claudia y Mª del Mar, realizaban un magnifico montaje de manos libres que les daba la medalla de bronce, una más al casillero del colombino.

2013_10_Rinconada_equipo_benjamin.jpg

Continuó la competición con el equipo infantil formado por Marta, Ester, Alba O., Paloma ,Sara y Alba A. que realizaban un ejercicio de tres pelotas y dos aros , muy correctas corporalmente mostraron los buenos entrenamientos realizados hasta ahora y subían a lo más alto del podium: medalla de oro. 

2013_10_Rinconada_equipo_infantil.jpg

Por último el Rítmico Colombino presentaba un conjunto alevin “A” formado por Clara, Angela, Bella , Paola y Natalia, con un ejercicio de cinco pelotas. Resulto muy dificil por la calidad de las participantes pero después de hacer dos pases con gran dificultad lograron la medalla de plata.

2013_10_Rinconada_podiumalevin_A.jpg

Balance muy positivo, todas las gimnastas desplazadas han logrado su metal , recompensa al esfuerzo, trabajo y constancia de estas chicas. El equipo técnico formado por la primera entrenadora Andriana Stoinska y las entrenadoras Soraya Rivera y Cristina Macias, han mostrado gran satisfacción por el trabajo de sus gimnastas y las han animado a seguir así.

2013_10_Benalmadena_campeonas.jpg